Las legumbres y sus múltiples opciones

No nos agobiemos. En verano hace mucho calor (lógico) y puedes pensar que las recetas con legumbres son cosa del invierno. Puede ser en parte cierto, ya que en invierno lo que prima son los platos de cuchara, pero las alubias, las lentejas y los garbanzos también pueden comerse en verano sin pasar ningún tipo de calor. Las legumbres pueden ser el plato estrella de muchos platos frescos y ligeros.

No hay que olvidar que, aún en verano, debemos de mantener nuestra dieta saludable y variada, rica en productos de todo tipo. Vamos a sacarles todo el partido a algunas recetas con legumbres, incluso nos podemos llevar estos platos a la piscina, por ejemplo.

Comenzamos con una ensalada de legumbres.

Hay vida después de la fabada o el cocido, como es este caso. Se trata de un plato ligero con mucha vitamina. Una ventaja de tomar alimentos con legumbres es que son bajas en grasas y ricas en proteínas vegetales, minales y mucha vitamina. Y además, si los combinamos con productos refrescantes como fruta y verdura, se convierten en una fuente de energía bestial.

Hummus

Teniendo algún tipo de legumbre en casa cocida en su punto, la podemos usar para hacer hummus. Si tenemos legumbres de temporada, el resultado será mucho mejor.

Si no tenemos preparado legumbres en su punto, las tenemos que dejar cocer durante un día en agua y así tenemos este plato para toda una semana. Si tienes un gran congelador, haz raciones pequeñas y tendrás para muchos más días.

Ensalada con lentejas

Con las lentejas podemos preparar casi de todo. Os vamos a recomendar algunos platos, como por ejemplo, la ensalada variada. Añadimos una porción de legumbres cocidas a tu ensalada favorita y voilà! Créenos que parece otro plato distinto. Aliña con vinagre o una salsa yogur casera. Por otro lado, hamburguesas vegetales. Legumbres trituradas y sazonadas con especias están ¡riquísimas! Mézclalas con alguna verdura, huevo y pan rallado.

Cremas

Podemos hacer hasta paté de alubias y cremas de legumbres. Las cremas pueden servirse frías o templadas. Añádele una pequeña guarnición.

Tortillas

Te retamos a que alternes las patatas de una tortilla por alubias o garbanzos y mézclalos con hierbas y especias.

Salteados

Si no tienes apenas tiempo para dedicarle a la cocina, prepara un salteado y llévatelo en un tupper. Lentejas con arroz y frutos secos…muy rico.

Podemos contarte mil y una recetas con alubias…pero si quieres aprender a realizar las mejores recetas con estos productos entre otros y hacer de la hostelería tu profesión, te aconsejamos que te inscribas en nuestro curso Experto en Cocina y Gastronomía. Aprenderás todo lo necesario para mejorar tus habilidades y convertirte en un profesional de la hostelería. 

Pincha aquí y conoce todos los detalles de este curso que hemos preparado especialmente para ti. 


© 2014 Todos los derechos reservados La Mesa Málaga.

Términos y condiciones de uso | Aviso legal

¡Entérate de las novedades!

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de todas las novedades.

×
s